Reptiles y Anfibios en la Historia

¡La relación entre de personas, reptiles y anfibios es muy, muy antigua! Dibuja uno o más de los hechos siguientes:

Detail of man's wrapperEn la antigua Grecia la gente creía que las serpientes tenían propiedades curativas. Para sanar enfermedades, los doctores a menudo dejaban las serpientes se arrastraran por el cuerpo de las personas enfermas.

Los antiguos adivinos chinos a veces usaban tortugas para vaticinar el futuro. Lo hacían descifrando las marcas que hay en la caparazón de las tortugas.

Según la leyenda hindú, el poderoso dios llamado Visnú descansa sobre una gigantesca cobra enroscada.

En la antigua Europa, los druidos creían que algunas serpientes, o víboras, ponían huevos mágicos. Se suponía que estos huevos, llamados "piedras de víboras" traían buena suerte y servían como defensa contra las enfermedades.

No hay serpientes en Irlanda. Según la leyenda, San Patricio las echó a todas.

En algunas partes de Egipto, los cocodrilos eran adorados como dioses. En las tumbas egipcias se han encontrado cocodrilos momificados.

Divination implementLas leyendas mayas afirman que un sapo llamado Uo ayuda a traer lluvia a los cultivos. Cuando Uo canta, el dios de la lluvia riega agua sobre la Tierra desde su calabaza.

Algunos indios americanos adoraban a un espíritu llamado la Mujer Rana. Se cree que la Mujer Rana creó de la Tierra.

Durante la Edad Media, la gente creía que los sapos tenían una joya mágica dentro de sus cabezas. Entre otras cosas, se creía que estas "piedras de sapo" curaban los dolores de estómago.

Los primeros colonos americanos pintaban una serpiente cascabel sobre las banderas en las que se mostraba a las 13 colonias.

 

Regresa al plan de lección 2