Textiles  del Suroeste norteamericano
Home
Galería Mapa Cronología Glosario Catálago Sobre

Hopi Blanket
ca. 1876
Arizona

Catalog Information
Colector
Descripción
Creador
Diseño
Producción
Colector

J. W. Powell John Wesley Powell (1834–1902) y O.D. Wheeler adquirieron esta cobija en el noreste de Arizona cerca de 1876.

Powell inició su carrera como científico profesional en 1858 cuando fue nombrado curador de zoología de la Sociedad de Historia Natural del estado de Illinois. En 1861, durante la Guerra Civil, se alistó en el ejército de la Unión y perdió el brazo derecho en la Batalla de Shiloh, en 1865. Después de la guerra, dirigió una serie de expediciones al oeste de los Estados Unidos que incluyó la primera exploración del Gran Cañón en 1871. Su libro, Explorations of the Colorado River and Its Tributaries, es uno de los clásicos de la literatura en materia de exploración.

En 1879 John Wesley Powell fue nombrado primer director del Bureau of American Ethnology del Smithsonian, puesto que ocupó hasta su muerte. Fue también director del US Geological Survey entre 1881 y 1894. Además de sus actividades administrativas y de exploración, Powell publicó numerosos ensayos e informes sobre el oeste de los Estados Unidos y sus habitantes indígenas. Sus extensas colecciones antropológicas y de ciencias naturales se encuentran hoy en el Smithsonian.

Arriba: John Wesley Powell en su oficina en el edificio Adams, Calle F, N.W., Washington, D.C. (el edificio existe todavía). Fotografía sin fecha, pero probablemente de la década de los noventa. Fotógrafo: De Lancey Gill. National Anthropological Archives, Smithsonian Institution, Portraits 64–A–13–A

 
 
Smithsonian Center for Education and Museum Studies Galería | Mapa | Cronología | Glosario | Catálago | Sobre | Home